viernes, 6 de mayo de 2016

FOTOMIX,Carteleras de asignaturas y películas

Fotomix, tercera evaluación.
FotoMix es una herramienta gratuita que funciona en los sistemas operativos Windows 2000, Xp,Vista y 7. Con el se pueden realizar un sin fin de opciones como retoque de imágenes, recorte, rotación, giro, redimensionado, etc.  Una herramientas diseñas para esas personas que no tienen mucha experiencia en cuanto a la edición de imágenes.

En mi opinión, fotomix es una herramienta de trabajo bastante buena, ya que al trabajar con fotos haciendo collages o actividades de esta temática, se hace mas ameno. Además, es fácil de aprender a utilizar, aunque a veces sea un poco complicado recortar bien para integrar bien las fotografías.


Con este programa, fotomix, hemos realizado por parejas dos carteleras de dos asignaturas diferentes y dos carteleras de dos películas (una cartelera de cada por persona).
Este trabajo nos ha gustado, y nos ha parecido una actividad amena y divertida, aunque nos ha parecido que no hemos tenido tiempo suficiente para sacar las fotos y todo(en la cartelera de las peliculas, donde teniamos que poner fotos nuestras como acores o actrices), porque nos a costado que nos gutasen las fotos de nosotras mismas.
En lo que respecta a la cartelera de las asignatura nos ha gustado mucho poder elegir las fotos, temática y diseño de estas. 
Después, en lo que respecta a la cartelera de las películas nos ha gustado ya que nos ha parecido una actividad divertida, pero, nos ha costado un poco que nos gustasen las fotos y como quedaban, ya que una de las dos carteleras era de dibujos animados, y por este motivo, hemos entrado el trabajo con retraso.


En lo que respecta a el diario de sesiones, empezamos a trabajar con fotomix el día 3 de Febrero del dos mil dieciséis.
Al principio, nos dedicamos a aprender a utilizar fotomix, simplemente, recortando, personas o 
animales y poniéndolas en otros fondos, hicimos bastantes ejercicios, para los que empleamos bastantes sesiones. Después comenzamos a planificar, buscar imágenes y diseñar las carteleras de las asignaturas; y una vez terminado este trabajo, dedicamos otras ultimas sesiones con fotomix para realizar las carteleras de las películas. Nos costo un poco elegir las carteleras de las películas, y como ya he dicho anteriormente, nos costo elegir las fotos y que nos gustasen, encontramos también dificultad a la hora de integrar nuestro rostro en la cartelera de dibujos animados, ya que es un gran cambio de colores, facciones, etc. Al principio, elegimos una película llamada oculus para hacer la cartelera de la segunda (la primera es frozen), pero debido a dificultades que encontramos, decidimos descartar esta idea, ya que las manos de la cartelera eran de un niño pequeño y las de sofia, no encajaban con las de la película real.Nuestra lineas de trabajo fue hacer las cuatro cartleras entre las dos, trabajando un  dia cada una.En las carteleras de asignaturas solo encontramos la dificultad de escoger las asignaturas, finalmente escogimos plástica y música.





He trabajado con mi pareja,Andrea, la verdad es que me ha gustado nuestra forma de trabajar, como nos hemos distribuido la faena y como hemos elegido las carteleras, con nuestras diferentes opiniones y eso. Me gustaría que se pudiera elegir la pareja también en los siguientes trabajos y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario